Como ya venía anunciado la AEAT el pasado 17/05/2019, entra en vigor el  próximo 01 de octubre del 2019 , la nueva actualización para el SII (El sistema de Suministro Inmediato de Información) , validaciones del SII

 

En este blog os informamos que ya tenemos disponible la nueva versión  para las validaciones del SII:

 

  • Para los clientes que tengan la cuota de mantenimiento del nbSII activa, nuestro departamento técnico, en breve, se pondrá en contacto para hacer efectivo el cambio de la versión.
  • Tanto para los clientes de Dynamics con BREP como los Dynamics365 Business Central en suscripción, podéis enviar un correo a nbgroup@nbgroup.es o llamarnos al 933931201 y os explicaramos los pasos necesarios para el cambio de versión.

Pero como afecta a las empresas estas validaciones del SII?

En realidad, estas modificaciones no afectan al propio SII, es decir, la estructura de los ficheros de subida de información a la AEAT no ha cambiado. La única diferencia es que esta versión del SII añade que los campos de validación sean ahora obligatorios.

Si estos campos no son informados, el registro nos proporcionará un error y el fichero será rechazado, no siendo inscrito en los libros registros de la AEAT.

Antes, esta información de error la enviaba a los programas de SII la propia AEAT, con esta modificación los programas serán los que lean el error.

Mediante esta publicación la AEAT pretende tener más control sobre la información enviada evitando posibles errores en nuestros propios registros.

Para cualquier duda, estamos a tu disposición!  nbGroup