Debido a la crisis del coronavirus (COVID19) y la necesaria conciencia colectiva que ha motivado a la gente a trabajar desde casa , el teletrabajo, se está imponiendo en muchas empresas, esto  no exime a las empresas a seguir cumpliendo con la normativa del control de presencia.

En un blog anterior, os explicábamos nuestro nbPresencia, pero hoy queremos hacer un poco más de hincapié a cómo  controlar  la presencia teletrabajando .

Para instalar el nbPresencia , sólo necesitamos un requisito, tener como ERP Dynamics365 Business Central o cualquiera de sus versiones NAV2018, NAV2017, etc

Como vemos en esta imagen , el nbPresencia está totalmente integrado con Dynamics365 Business Central.

Lo podemos encontrar en departamentos/recursos humanos/nbpresencia.

nbPresencia-Turnos

NbPresencia permite reportar las entradas y salidas de nuestros empleados, físicamente, o, lo que nos interesa explicar en este blog, de forma remota, marcando la entrada y la salida  desde la plataforma Web, mediante móvil, Tablet u ordenador, además captura la ubicación del empleado.

Por lo tanto ,cómo controlar la presencia teletrabajando? con nbPresencia

NbPresencia realiza:

  • Calendarios Trabajo.
  • Turnos de Trabajo.
  • Horarios Flexibles/Normales/Fijo.
  • Registro de entradas y salidas por empleado
  • Cálculo de horas normales, extras, falta, etc
  • Report para asociar a la nómina del empleado.

La interface web del nbPresencia, como se ve en la imagen de a continuación, es super  fácil  de utilizar.

Ahora y ya podremos fichar con el código del empleado, el sistema preguntará la ubicación la primera vez de acceso ,la aceptaremos, y la información  desde donde está teletrabajando el empleado, pasará  al Dynamics.