Es el nombre que le ha dado Microsoft a la evolución de Microsoft Dynamics Nav (anteriormente Navision) .

Es por tanto un ERP  fácil de usar y adaptar, una solución empresarial integral, basada en la nube , que le ayudará a conectar la empresa , automatizando  y mejorando los procesos empresariales .

Todas estas particularidades de este ERP y gracias a sus herramientas de análisis avanzadas, le llevará a tomar decisiones más inteligentes.

La principal característica es que centraliza en una sola base de datos la gestión de todos los departamentos de la empresa.

Así Dynamics 365 Business Central cubre todas las necesidades de empresas tan diferentes como las de distribución, retail, fabricación, servicios, mantenimientos .

También introduce un nuevo concepto: las extensiones.

¿Pero qué funcionalidades tiene para poder ser más que un ERP?

  • Conecta tu negocio

Te va a permitir tener una fácil accesibilidad y conexión a plataformas web y Apps, vas a poder trabajar des de cualquier punto del mundo , a través de ordenador, Tablet o teléfono.

Además, con Dynamics 365 Business Central, tu empresa contará con una productividad excepcional, podrás usar aplicaciones empresariales personalizadas en tu ERP gracias a su nuevo sistema de PowerApps.

Éstas aplicaciones están desarrolladas por los partners y estarán a tu disposición en la AppSource de Microsoft.

  • Unifica y comparte

Todos  sus activos digitales de Office 365 Azure (el servidor de Microsoft en la nube), SharePoint Online, OneDrive, Skype for business, Yammer, BI Power, Word, Excel, PowerPoint.

Al ser tecnología Microsoft , permite acceder a datos  desde Microsoft Excel para subir información de  pedidos de ventas y de compra.

De la misma manera se puede personalizar los documentos salientes de proyectos y facturas en Microsoft Word o crear proyectos, procesar pedidos y presentar facturas sin abandonar Outlook

Por tanto Microsoft Dynamics 365 Business Central transforma digitalmente tu empresa !

 

  • Te ayudará a tomar decisiones inteligentes

Al disponer de todos los datos centralizados de finanzas, ventas, servicios ….te dará una visión exacta y global de tu negocio .

Además con Microsoft 365 Business Central , tus  datos siempre están actualizados a tiempo real , dispondrás de toda la los recursos disponibles de tu empresa, al momento.

Esto potenciará cuando  prever  y qué hay que reponer con inteligencia construida, previsiones de ventas e inventarios actualizados dinámicamente.

  • Baja  inversión para  emprender una actividad empresarial

Sólo necesitas activar  una licencia en suscripción de Microsoft Dynamics 365 Business Central  y el servidor de  Azure y te permitirá crecer escalonadamente.

  •  ERP con una línea de aprendizaje muy fácil al ser entorno Microsoft.

Microsoft sabe que cada empresa es diferente, por eso facilita al usuario poder ajustar el ERP  a  tus necesidades,  recoloca campos, renombra grupos y reposiciona elementos muy fácilmente.

Lo único que no ha variado, es que en todas las versiones de Dynamics  hay dos opciones de licenciamiento a nivel funcional, en la versión Microsoft Dynamics NAV 2018  se llamaban Starter y Extended, en Microsoft Business Central  pasan a llamarse: Essentials y Premium.

CONSULTA CON UN EXPERTO LAS VENTAJAS DE MICROSOFT DYNAMICS BUSINESS CENTRAL