Control presencia para Dynamics NAV | Obligatorio a partir del 12 de mayo de 2019

El pasado 8 de Marzo de 2019 el gobierno modificó cuatro artículos del estatuto de los trabajadores con el que se pretende dar fin a las horas extras no remuneradas o fraudulentas, que suponen un abuso para el trabajador y un fraude a la Seguridad Social. A partir del 12 de Mayo de 2019, el trabajador deberá registrar las entradas y salidas de su lugar de trabajo, y ante una posible inspección de trabajo la empresa deberá poder presentar las horas extras realizadas por cada empleado.

Las novedades que implican esta nueva legislación son:

  1. Los trabajadores deberán disponer de una relación de horas trabajadas de forma mensual, que deberá entregarse junto a la nómina.
  2. La empresa estará obligada a guardar los registros de los últimos cuatro años ante una posible inspección laboral.
  3. Los representantes sindicales deberán disponer de un resumen diario del control de horarios.

¿Cómo integrar el control de presencia a Dynamics NAV o Business Central ?

Extiende tu ERP con nuestra aplicación nbPresencia. La aplicación permite, registrar las entradas y salidas mediante lectores de huella dactilar, tablets, moviles o PC’s, se pueden poner tantos dispositivos como se necesiten consumiendo tan sólo una licencia adicional de Microsoft Dynamics NAV.

nbPresencia resuelve de forma fácil la problemática derivada de cada puesto de trabajo, en el que no necesariamente se tiene una ubicación concreta del desarrollo de la actividad laboral, por ejemplo:

  • Empleados con actividad comercial fuera de la oficina.
  • Trabajadores de la construcción situados en obras.
  • Empleados que desarrollan su actividad en su hogar.
  • Cualquier otro tipo de actividad remota.

¿Qué pasa con los incumplimientos del registro horario de los empleados?

Sanciones de entre 626 a 6.250 euros para las empresas que se encuentren con múltiples incumplimientos de la norma, que afecten a diferentes trabajadores.
Es importante tener en cuenta que los registros deberán guardarse al menos durante cuatro años, y deberán estar a disposición de los trabajadores, Inspección y Seguridad Social.

Beneficios de nbPresencia el software de Control de Presencia  enlazado a Dynamics NAV o Business Central

  • Elige tu dispositivo huella dactilar, web o ambos.
  • Utilízalo donde sea necesario, ordenador, móvil o tablet, no necesitarás instalarlo al ser una aplicación WEB.
  • Sencillez y rapidez de uso.
  • Visualiza y registra la información en Microsoft Dynamics NAV o Business Central 365.
  • Obtén los informes con la facilidad habitual que te proporciona NAV.
  • Crea calendarios de trabajo adaptados a tu actividad.
  • Clasifica a tus trabajadores por turnos flexibles, intensivos, jornada partida, etc

CONSULTA CON UNO DE NUESTROS ASESORES COMO CONSEGUIR LA PRESENCIA PARA DYNAMICS