Ventajas de sincronizar CRM – Dynamics 365 For Sales con Business Central

Ventajas de sincronizar tu CRM – Dynamics 365 For Sale con Business Central

Conoce todas las ventajas que ofrece la sincronización de tu sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM,  Microsoft Dynamics 365 for sales) con un sistema de recursos empresariales (ERP, Dynamics Business Central).

  • Integración de datos:

    La sincronización del CRM con el ERP permite una integración de datos fluida y automatizada entre ambos sistemas. Esto significa que la información de clientes, productos, precios, inventario, pedidos, facturación y otros datos relevantes se comparten automáticamente entre ambos sistemas, evitando errores de entrada manual y asegurando la consistencia de la información en toda la organización.

  • Mayor eficiencia y productividad:

    La automatización de procesos y la integración de datos entre el CRM y el ERP pueden mejorar la eficiencia y productividad de la empresa. Por ejemplo, los datos de clientes recopilados en el CRM pueden alimentar automáticamente el ERP para la generación de cotizaciones, pedidos de venta, facturación y seguimiento del ciclo de vida del cliente. Esto reduce la duplicación de esfuerzos y mejora la velocidad y precisión de los procesos comerciales y administrativos.

  • Mejor toma de decisiones:

    La sincronización del CRM con el ERP permite una visión más completa y actualizada de la información del cliente y del estado de los negocios en general. Esto puede ayudar a los equipos de ventas, marketing y dirección a tomar decisiones más informadas y estratégicas, basadas en datos en tiempo real sobre el rendimiento de ventas, la rentabilidad de los clientes, el estado del inventario y otros indicadores clave de negocio.

Las herramientas de Business Inteligent como Power BI también se pueden sincronizar y ofrecer información valiosa incorporando datos de las diferentes plataformas, como el ERP y el CRM u otras ofreciendo una visión global de la situación de la empresa, y el mercado.

  • Mejor servicio al cliente:

    La integración del CRM con el ERP permite un acceso rápido y actualizado a la información del cliente, incluyendo historiales de compras, estado de pedidos, preferencias y otras informaciones relevantes. Esto permite a los equipos de atención al cliente brindar un servicio más personalizado y eficiente, al tener una visión completa del cliente y su historial de interacciones con la empresa.

  • Automatización de procesos comerciales:

    La sincronización del CRM con el ERP puede ayudar a automatizar procesos comerciales, como la generación de presupuestos, la gestión de pedidos y la facturación. Esto reduce la carga de trabajo manual y los posibles errores, lo que conduce a una mayor eficiencia y precisión en la gestión de las transacciones comerciales.

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