Dado el continuo aumento en el número de ataques informáticos y a la cada vez mayor complejidad de estos, hoy en día nos encontramos en una situación compleja a la hora de proteger las pequeñas y medianas empresas.

Es por esto que Microsoft pone el foco en este asunto, ofreciendo diferentes productos de seguridad dentro de la suite de Microsoft 365, donde destaca Microsoft 365 Premium, que contempla la solución completa en productividad añadiendo la capa de ciberseguridad.

Dentro de la capa de ciberseguridad Microsoft 365 Premium engloba la protección de los siguientes aspectos clave en una misma licencia:

  • Microsoft entra ID: Servicio de administración y protección de identidades basado en el acceso a las aplicaciones de la nube (tanto de Microsoft como otras aplicaciones SaaS).
  • Microsoft Defender for Business: Ofrece la protección de dispositivos a través de un antivirus de nueva generación con capacidad de detección y respuesta para enfrentar ataques de malware, ransomware, etc. Incluye además un gestor de vulnerabilidades.
  • Microsoft Defender for 365: Protección contra amenazas en el correo electrónico, como phishing, datos adjuntos no seguros, vínculos sospechos, etc. Además de protección en las herramientas de colaboración.
  • Microsoft Intune: Inscripción de dispositivos administrados por la empresa o no administrados (BYOD), para la gestión y administración de estos enfocados a la seguridad.
  • Microsoft Information Protection: Funcionalidades de protección de la información para el cumplimiento y la privacidad que incluye etiquetas de confidencialidad, prevención de pérdida de datos y cifrado.

Repasaremos de forma amena y comprensible los productos que pueden ayudar a protegerte de ciberamenazas demtro de la suite de Microsoft 365.