Desde el pasado 21 de AbrilMicrosoft como ya había anunciado con anterioridad ha cambiado el nombre a la suite Office 365 a Microsoft 365. 

Microsoft no ha variado los precios de sus planes de Office 365, ahora Microsoft 365. 

Este cambio de nombre es la evolución natural hacia la plataforma SAAS (servicios online de Microsoft)  basada en tecnología Azure.  Con la finalidad de unificar todas las soluciones Microsoft, con múltiples mejoras en todas las aplicaciones sobre todo integrando los servicios Enterprise Mobility + Security (EMS) diseñadas para ayudar a las empresas a administrar y proteger sus dispositivos, aplicaciones y datos corporativos.

En los últimos tiempos las empresas han ido evolucionando, ahora tienen otras necesidades informáticas y de movilidad para cumplir sus objetivos, ser más productivas y competitivas.

El disponer de más dispositivos móviles facilita a las empresas  tener acceso desde cualquier lugar a las herramientas de trabajo, si a esto le  sumamos que el teletrabajar, se está imponiendo en muchas Pymes (sobre todo a raíz de la crisis del coronavirus )hace que las empresas valoren más, todo las ventajas que  Microsoft 365 les ofrece.

Trabajar remotamente se ha hecho imprescindible y se prevé que en un futuro todas las empresas que por su tipología de negocio puedan teletrabajar lo estan implantando paulatinamente.

Cada vez más, los empleados tienen que ser dinámicos, colaborar entre ellos, hacer reuniones con compañeros y clientes, compartir contenidos al momento y todo esto sin importar el lugar donde se encuentren.

Ventajas de Microsoft 365

  1. Trabajar en equipo ,chatear con tus compañero, coordinar tus trabajos, hacer Videollamadas, desde cualquier lugar  con Teams
  2.  Podrás teletrabajar con las mismas herramientas que utilizas en la oficina, tu correo y calendario sincronizado desde cualquier lugar.
  3. Aumentarás tu productividad  ,tu empresa se beneficiará de aplicaciones como Microsoft Teams ,Word, Excel, Power Point  y el resto de servicios en el cloud.
  4. Siempre actualizado con los planes de Microsoft 365 , se actualizarán las aplicaciones de Office como Word, Excel y PowerPoint en todo momento dispondrás de la última versión.
  5. Dispondrás de Espacio en la nube con OneDrive que te ofrece 1TB de almacenamiento on-line, también podrás compartir, editar y modificar archivos desde cualquier dispositivo  ya sea ordenador o móvil.
  6. Descubre aplicaciones como:
  • Forms: recopila encuestas, sondeos y cuestionarios on-line.
  • Planner: crea, asigna y haz un seguimiento de tareas y elementos de trabajo hasta su finalización.
  • Power Apps: crea apps a tus necesidades, aplicaciones propias que se conectan a los datos existentes tanto en Internet como en dispositivos móviles.
  • SharePoint: recopila los datos , compártelos y adminístralos en una Intranet.
  • Power Automate: configurar alertas y aprobaciones hasta modelar procesos complejos de varias etapas.
  • To Do: crea tus listas de tareas pendientes y compártelas con tus compañeros

y muchas más…